BBVA de San Isidro se iluminará con energía verde de Orygen por tres años adicionales

Orygen y BBVA en Perú firmaron un contrato de suministro de energía mediante el cual la entidad financiera se abastece de energía renovable y certificada para su sede central en San Isidro. Con una vigencia de tres años, el acuerdo contempla una capacidad de suministro de 4 MW y una demanda anual estimada de 8,550 MWh. De esta manera, se refuerza la estrategia de sostenibilidad, descarbonización y eficiencia energética del banco.

“Este acuerdo con BBVA refleja nuestra visión de largo plazo y la construcción de relaciones basadas en la confianza, el cumplimiento y resultados concretos. En Orygen entendemos que la continuidad operativa de nuestros clientes es fundamental; por ello, garantizamos un suministro energético renovable, confiable y competitivo que acompañe su crecimiento”, señaló Marco Fragale, CEO de Orygen.

El convenio, vigente desde diciembre de 2025, marca además un hito en la consolidación de alianzas estratégicas orientadas a impulsar un modelo energético más limpio y confiable en el sector empresarial.

“La transición hacia energías renovables es un paso natural dentro de la transformación que estamos impulsando en BBVA. Apostar por fuentes de energía limpias no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también fortalece nuestra manera de operar en el largo plazo. Creemos que el sector empresarial tiene un rol muy importante en la construcción de un país más sostenible”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

Como parte de esta operación, representantes de BBVA en Perú realizaron una visita a las centrales hidroeléctricas Moyopampa y Callahuanca, donde recibieron el primer certificado de energía verde emitido en el marco del contrato, equivalente al consumo del primer trimestre. En esta entrega, la energía certificada es de 2,614 MWh, lo que representa un impacto positivo de 514 tCO2 evitadas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest