El ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta, y su equipo técnico sostuvieron una reunión con la congresista por la región Piura, Heidy Juárez, en la cual se abordó el avance y situación actual de los proyectos de electrificación rural en esa región del norte del país, que permitirán llevar energía eléctrica a miles de familias rurales.
Durante la reunión, en la que participó la viceministra de Electricidad, Rommy Manyari, se destacó el avance del proyecto “Ampliación de Redes de Distribución en el departamento Piura”, que beneficiará a más de 29 mil habitantes de 345 localidades de Huancabamba, Morropón, Piura, Sullana y Talara; cuya culminación de la fase de construcción está prevista para julio de 2026.
El Ministerio de Energía y Minas también informó, en esta cita que se desarrolló en su sede institucional, sobre nuevos proyectos de electrificación rural en los distritos Ayabaca, Suyo, Jililí, Lagunas y Pacaipampa, que se encuentran en etapa de anteproyecto y elaboración de estudios de preinversión, en las provincias Ayabaca, Piura y Sullana, y que suman una inversión estimada de S/ 115,6 millones.
Los profesionales de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) precisaron que la conclusión de estos últimos proyectos beneficiará a más de 44 mil habitantes de diversas localidades rurales de la región Piura.



