Inician obras de electrificación para más de 8200 loretanos con inversión de S/ 67 millones

Esta semana iniciaron las obras de electrificación rural en los distritos Alto Nanay, Iquitos y Punchana, en la provincia Maynas, región Loreto, que beneficiará directamente a 8,203 habitantes de 78 localidades rurales amazónicas.

El proyecto estima una inversión superior a S/ 67.7 millones y contempla tanto redes tradicionales de electrificación, mediante postes y cableado convencional, como soluciones tecnológicas adaptadas a las condiciones geográficas de la Amazonía.

La conclusión de esta obra permitirá fortalecer las actividades económicas y productivas de las comunidades beneficiarias, impulsando el desarrollo agroindustrial y mejorando las condiciones de sus pobladores para estudiar, trabajar y emprender.

“La infraestructura incluye redes tradicionales, pero también sistemas fotovoltaicos para localidades alejadas donde no es viable implementar redes convencionales. Además, estamos impulsando un proyecto piloto con hidrogeneradores que permitirá aprovechar la energía cinética de los ríos para generar electricidad las 24 horas del día”, afirmó el ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta, desde Iquitos.

La intervención está a cargo del Consorcio Iquinay y cuenta con un plazo total de ejecución de 510 días calendario.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest