La línea de transmisión en 138 Kv S.E. Chimbote Norte – S.E. Trapecio, que garantizará la seguridad y el crecimiento energético de la provincia Santa, en la región Áncash, presenta un avance de construcción de 19%.
Esta obra, con una inversión superior a S/ 18 millones, beneficiará a 100,000 habitantes y modernizará el sistema eléctrico de esta localidad.
Este proyecto busca resolver la creciente demanda de energía en las zonas urbanas e industriales de Chimbote para garantizar la continuidad del servicio, incluso, ante eventuales contingencias, evitando cortes de suministro en áreas críticas como las subestaciones Trapecio, Nepeña, San Jacinto y Casma.
La creación de este anillo eléctrico es fundamental para el futuro energético de la ciudad porque con él se asegura la cobertura del servicio para el crecimiento futuro.
Operada por Hidrandina, la ejecución de la LT Chimbote Norte – Trapecio está a cargo del Consorcio Áncash y bajo la supervisión del Consorcio Sering.



