Hidrandina, empresa que distribuye y comercializa energía eléctrica en La Libertad, Áncash y Cajamarca, proyecta alcanzar una cobertura del 54% con iluminación led en el alumbrado público, al cierre del año 2026.
Para ello ejecutará una inversión de S/ 51 millones, lo que le permitirá fortalecer la continuidad y cobertura del servicio, reafirmado así su compromiso con la modernización del sistema eléctrico en toda su zona de concesión.
Este desembolso forma parte de un plan de inversiones de S/ 521.5 millones, a materializar entre 2025 y 2028, destinados al desarrollo de una cartera de obras orientadas a mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en beneficio de 1 millón 200 mil familias.
La gerente regional de Hidrandina, Magaly Salazar, destacó que la empresa pública perteneciente al Grupo Distriluz opera 11 centrales hidroeléctricas, 46 subestaciones eléctricas y más de 19 mil subestaciones de distribución.
Así lo informó en una reunión que contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta; el presidente del Directorio del Grupo Distriluz, Magno García; y el gerente general de la corporación, Nilton Olazábal.



